Proyecto 2011-2013

.Colaboraciones científicas con otros grupos o instituciones:

– Colaboración de los investigadores Alvaro Chaparro y Andoni Artola en la administración del sistema de bases de datos Fichoz, dirigido por Jean Pierre Dedieu (CNRS), a través de la Universidad de Nice Sophia Antipolis, Casa de Velázquez Universidad de Clermont-Ferrand.
– Colaboración con el Grupo ITEM, EA3002 (“Identités territoires Expressions Mobilités”) de la Universidad de Pau et des Pays de l’Adour (Pau, Francia), dirigido por el profesor Philippe Chareyre. Encuentro en Vitoria. Codirección de la tesis doctoral de Naiara Gorraiz, becaria predoctoral de la UPPA (Francia) y la UPV, por José María Imízcoz y Philippe Chareyre (UPPA, Francia).
– Colaboración, como investigador postdoctoral, de Alvaro Chaparro en el proyecto ANR «Glob-Iber: Le renouveau impérial des États ibériques : une globalisation originale ? (1808-1930)», coordinado por Stéphane Michonneau (Casa de Velázquez); Jean Philippe Luis (Université de Clermont-Ferrand), François Godicheau (Université de Bordeaux) y Xavier Huetz de Lemps (Université de Nice).
– Participación de miembros de nuestro Proyecto (José María Imízcoz, Borja de Aguinagalde y Juan Carlos Mora) en el Proyecto “Archives de famille en péninsule ibérique (fin du Moyen Age-première modernité), compuesto por la Casa de Velázquez (Madrid), la Universidade Nova de Lisboa (Portugal), la Universidad del País Vasco, la Universidad Pública de Navarra (España) y la Universidad de Pau et des Pays de l’Adour (Francia) y coordinado por Véronique Lamazou-Duplan (UPPA).
– Colaboración con el Grupo de Historia de los Conceptos dirigido por Javier Fernández Sebastián. Seminarios cruzados y codirección de la tesis doctoral de Javier Esteban Ochoa de Eribe, becario predoctoral del Gobierno Vasco, por José María Imízcoz y Javier Fernández Sebastián (UPV)
– Colaboración en la Red Interuniversitaria de Historia del Mundo Ibérico: del Antiguo Régimen a las Independencias (Red “HisMundi”) en la que participan investigadores de las universidades nacionales argentinas de La Plata, Rosario y Mar del Plata, y de las universidades españolas de Cantabria y País Vasco.
– Colaboración, en América Latina de miembros de nuestro grupo de investigación en los proyectos de la profesora Elsa Caula (Universidad Nacional de Rosario, Argentina) y Griselda Tarragó (Universidad Nacional de Córdoba, Argentina), que nos conecta con la dirección científica de la revista internacional “Prohistoria” y con la red Columnaria de intercambios científicos en América Latina y en Europa.