Curso de Verano Pasado, presente y futuro del pactismo. Historia y política más allá del mito

Los días 24 y 25 de junio se celebra el curso de verano Pasado, presente y futuro del pactismo. Historia y política más allá del mito. La actividad está organizada por el Dr. Mikel Mancisidor de la Fuente, miembro del proyecto de investigación, y contará con la participación del profesor Andoni Artola Renedo, investigador principal del proyecto. El evento tendrá lugar en la Casa de Juntas de Gernika. Enlace web. Programa.

Este Curso de Verano estudiará la idea y la práctica del pactismo como forma política a través del tiempo: desde la Edad Media hasta el presente. Desentrañaremos sus ecos en el pensamiento político de las distintas épocas, estudiaremos sus prácticas institucionales y nos preguntaremos por sus manifestaciones culturales, populares y patrimoniales. Analizaremos las características más propias de esta cultura del pacto que marca la identidad jurídico política del país en distintos momentos de la historia. Se buscará una lectura de actualidad del pactismo para identificar algunas de sus señas distintivas y, acaso, su potencialidad presente y futura.



Citar este post
administrador (2024, 3 junio). Curso de Verano Pasado, presente y futuro del pactismo. Historia y política más allá del mito. Connecting History. Recuperado 14 de junio de 2024, de https://doi.org/10.58079/11rol