Trabajo de campo en Elorrio (Bizkaia)

Varios miembros del Grupo de Investigación “Sociedades, Procesos, Culturas. Siglos (VIII al XVIII)” se desplazaron el pasado viernes, día 14, a Elorrio para estudiar los palacios medievales y de época moderna. 

Conducidos por el historiador local Igor Basterretxea, autor de varios trabajos sobre Elorrio, varios componentes del grupo de investigación al que también pertenecemos se han desplazado a la villa vizcaína y sus inmediaciones. Partiendo desde su casco histórico han realizado un recorrido por su historia, destacando la importancia del hierro vizcaíno y de los elorrianos en la Sevilla del siglo XVII. Durante este recorrido se han visitado algunos palacios como los de Urquizu, Arespacochaga, Arriola o Zearsolo-Untxeta. Como colofón, el grupo ha acudido a la necrópolis de Arguiñeta. Nuestros compañeros de HILAME también se han hecho eco de esta visita, ver noticia.

En la foto superior, el grupo junto al monumento al Errebonbillo, situado frente al palacio Zearsolo.


OpenEdition le sugiere que cite este post de la siguiente manera:
administrador (17 de abril de 2023). Trabajo de campo en Elorrio (Bizkaia). Connecting History. Recuperado 21 de julio de 2024 de https://doi.org/10.58079/pjsh