Los caballeros vascos y navarros en el siglo XVIII. Honores, ascenso social y repercusiones en el territorio

Acaba de publicarse la obra Los caballeros vascos y navarros en el siglo XVIII. Honores, ascenso social y repercusiones en el territorio de Yolanda Aranburuzabala Ortiz de Zárate.

Este libro estudia a los caballeros vascos y navarros que obtuvieron hábitos de las Órdenes Militares y de la Orden de Carlos III entre 1700 y 1808. Muestra una sobrerrepresentación en el conjunto de la monarquía como consecuencia de “la hora del XVIII”, esto es, de la elevación social y política de numerosos naturales de estos territorios que se produjo con los Borbones. La investigación aporta una visión de conjunto, analizando su procedencia geográfica, su perfil socio-profesional, su movilidad geográfica y social, los mecanismos familiares que estuvieron en la base de su elevación y las consecuencias que tuvo su ascenso económico y honorífico en las comunidades de origen. Ver libro.



Citar este post
administrador (2020, 21 enero). Los caballeros vascos y navarros en el siglo XVIII. Honores, ascenso social y repercusiones en el territorio. Connecting History. Recuperado 28 de marzo de 2024, de https://doi.org/10.58079/pjqs